SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

viernes, 14 de diciembre de 2012

Pena de prisión para los empresarios que impongan malas condiciones laborales

Una enmienda presentada al proyecto de reforma de ley orgánica del Código Penal podría suponer que los empresarios que impongan malas condiciones laborales puedan ser castigados a penas de prisión, que podrían ser de seis meses a seis años.

Se castigará con la misma pena a los que den “contraten” a varios trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social.

Se penará también a los que en las transmisiones de empresas mantengan esas condiciones perjudiciales para los trabajadores. Los que lleven a cabo esas conductas con violencia o intimidación tendrán una penas superiores en grado.
¿Es coherente esta medida habiendo ya un Organismo de inspección laboral dependiente de la Seguridad Social que se encarga de descubrir estas actuaciones?

Por otro lado ¿dónde están definidas las “malas condiciones laborales”?. El objetivo de acabar con el empleo sumergido no debe servir de disculpa para volver a “sacar el machete” y crear inseguridad jurídica.

Desde luego el tema es serio y sobre todo con las penas que pueden ser impuestas. Esperemos que estén perfectamente acotadas las situaciones punibles y no pasar la patata caliente a lo jueces para que éstos tomen la responsabilidad.Pymes y Autónomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario