SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 16 de enero de 2013

Factura electronica, cambios que facilitan su emision.



A pesar de que en España se aprobó la emisión de facturas electrónicas allá por el 2003, la inmensa mayoría de las pymes rechazan este sistema de emisión de facturas. En primer lugar, hay que tener muy claro que una factura electrónica no es la mera transmisión de un fichero informático que contenga los datos de la factura de manera telemática, dado que también tiene que acompañarse de la correspondiente firma electrónica.

Para que una factura tenga la consideración de electrónica, es necesario que, además de cumplir los requisitos de todas las facturas en papel que ya comentamos en este post, tenga un sistema de firma electrónica que verifique la autenticidad del emisor del documento. ¿Cómo se consigue esta autentificación?

El procedimiento normal para emitir facturas electrónicas es la realización de nuestras facturas mediante un software que permita la emisión de dichos ficheros firmados digitalmente. Actualmente, las normas en materia de tributación se han relajado y han ampliado las posibilidades de uso de este sistema, dado que ahora se pueden emitir facturas electrónicas con diversos softwares siempre y cuando se permita la comprobación de la autenticidad de la firma electrónica.

Esto no lleva por ejemplo, a que tiene validez legal cualquier fichero electrónico que contenga los datos de la factura y que esté firmado digitalmente, tal y como ocurre por ejemplo con un fichero PDF, como sistema más simple y sencillo para la emisión de dichas facturas.
Es importante recordar que las facturas electrónicas deben conservarse en el mismo formato que se recibieron y que en el caso de impresión de dichas facturas, es obligatorio que cuenten con el sistema de impresión PDF-417 para el reconocimiento en papel de la firma electrónica de dicho documento.

El receptor de la factura electrónica tiene que dar su consentimiento por cualquiera de los medios admitidos en derecho y por tanto, hasta que tengamos dicho consentimiento, no podremos realizar la emisión de facturas electrónicas.

En todo caso, los beneficios a la emisión de facturas electrónicas son latentes tanto en el ahorro de tiempo como de costes en la gestión empresarial y es una labor propia de las empresas, mejorar ampliamente los sistemas de facturación para sus clientes.Blog Sage

No hay comentarios:

Publicar un comentario