SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

jueves, 24 de enero de 2013

Las líneas ICO para la financiación de empresas en 2013

 
La necesidad de liquidez es una constante para las empresas, especialmente cuando prevén lanzar nuevos proyectos o cuando quieren internacionalizarse.

Si es su caso, le interesa saber que en 2013 el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado nuevas líneas por importe de 22.000 millones de euros que estarán a disposición de autónomos y empresas. Algunos productos de financiación que ya funcionaban han cambiado y éstas son sus principales características:
  • Línea ICO Empresas y Emprendedores. Para financiar inversiones nacionales y liquidez. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 20 años.
  • Línea ICO SGR 2013. Destinada a financiar los proyectos que cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR) para operaciones de inversión o para liquidez. El importe máximo de financiación es de 1 millón de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 15 años.
  • Línea ICO Internacional. Para que autónomos y empresas financien inversiones fuera del territorio nacional y cubran las necesidades de liquidez de las mismas. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y con plazos de amortización de hasta 20 años.
  • Línea ICO Exportadores 2013. Su objetivo es aportar liquidez mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo. El importe máximo de financiación es de 5 millones de euros por cliente.
Las líneas están disponibles desde el 2 de enero de 2013 y se tramitan a través de bancos y cajas, que son las entidades encargadas de analizar los proyectos, exigir las garantías y cubrir el riesgo de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario