SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

sábado, 9 de febrero de 2013

Bonificación de 3.600 euros por contratar a jóvenes



Actualmente, esta subvención está en 1000 euros y beneficia a las empresas de menos de 50 trabajadores | El Ministerio de Empleo se prepara para detallar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que viene negociando de forma discreta desde finales de noviembre con patronal y sindicatos.

El departamento que dirige Fatima Báñez ha informado de que está ultimando la friolera de 100 medidas para luchar contra el desempleo juvenil. La ministra anunció la semana pasada que una de las medidas será la aplicación de una ”tarifa plana de 50 euros durante seis meses en las cotizaciones sociales” para los emprendedores. Empleo también avanzó que los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.

Dentro del marco de la reducción de las cotizaciones, Báñez planea una bonificación en la cotización empresarial de hasta 3.600 euros anuales para los contratos indefinidos de menores de 30 años, según el diario Expansión. Actualmente, esta subvención está en 1.000 euros y beneficia a las empresas de menos de 50 trabajadores (una condición que seguirá en vigor).

Estas son algunas de las medidas urgentes que publica el diario y que previsiblemente anunciará en breves el Gobierno:
  • Apoyo a la microempresa: eliminación de las cuotas empresariales en empresas de menos 5 trabajadores que contraten a jóvenes durante, al menos, 18 meses
  • Mayores de 45 años: eliminación de las cotizaciones de un año para los que contraten a mayores de 45 años a jornada completa o parcial.
  • Uso de la prestación por desempleo: el parado podrá usar la prestación para lanzar su propio negocio. Si fracasa, podrá seguir cobrando el paro por el tiempo que estuvo ocupado con esa actividad.
  • Asesores públicos: Gobierno y CCAA crearán oficinas públicas de asesoramiento al emprendedor.
  • Empleo y formación: las empresas que contraten a un joven a tiempo parcial mientras le dan formación no pagarán las cotizaciones si tienen menos de 250 trabajadores.
  • Inserción social: subvecionar durante 3 años los contratos de las empresas de personas que estén al borde de la marginalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario