SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

jueves, 14 de marzo de 2013

Las 12 claves de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a los agentes sociales, un conjunto de medidas cuyo objetivo es fomentar el autoempleo y la contratación juvenil. El conjunto de actuaciones estarán en vigor hasta que la tasa de desempleo caiga por debajo del 15%.

En total, el plan incluye 100 medidas, 15 de las cuales son consideradas de choque y se aprobarán antes de final de mes, aunque algunas de ellas ya fueron aprobadas el pasado 22 de febrero. Las medidas de choque tendrán un impacto económico superior a los 1.750 millones de euros, mientras que las 85 medidas restantes, a implantar en los próximos años, dispondrán de un presupuesto de 1.700 millones de euros.

Ayudas al emprendimiento

El plan se sostiene sobre dos ejes. Por un lado están las ayudas al emprendimiento, en el que las medidas más importantes son:

1. ‘Tarifa plana’ en la cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos, menores de 30 años, durante los primeros seis meses desde que inicien su propio negocio. Asimismo, tendrán bonificaciones fiscales durante los dos años siguientes.

2. Posibilidad de capitalizar el paro. Los menores de 30 años podrán capitalizar hasta el 100% de su prestación por desempleo en un pago único, con el objetivo de montar una empresa, o para adquirir asesoramiento o formación.

3. En el mismo sentido, se permite a los menores de 30 años compatibilizar el cobro del paro con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante un periodo máximo de nueve meses.

4. La ‘segunda oportunidad’ para emprendedores será aprobada antes de final de mes, una medida anunciada por el Gobierno para que las personas que no tengan éxito en su primera aventura empresarial puedan librarse de las cargas.

5. La nueva ley de emprendedores también recogerá la posibilidad de que pymes y autónomos que facturen menos de dos millones anuales puedan optar por el IVA de caja, del tal manera que no tengan que pagar este impuesto hata que hayan cobrado las facturas, aunque la medida no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2014.

6. Se amplía el plan depago a poveedores, con más de 2.600 millones de euros, dando una segunda oportunidad a proveedores de Entidades Locales y Comunidades Autónomas ya incluidas en el Plan, así como ampliando el ámbito de aplicación a nuevas Administraciones.
7. Las sociedades de nueva creación tributarán a un tiporeducido del 15% para los primeros 300.000 euros de base imponible, durante los dos primeros años en los que tengan beneficios.

Ayudas a la contratación

Por otro lado están las ayudas a la contratación, de las que las más importantes son:

1. Creación del llamado ‘contrato generaciones’, que establece que los jóvenes que contraten a parados de larga duración mayores de 45 años disfrutarán de una reducción del 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante el primer año.

2. Bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para las empresas que den trabajo a menores de 30 años, sin experiencia laboral, bajo la fórmula del contrato a tiempo parcial con vinculación a la formación.

3. Incentivos de ente 500 y 700 eros anuales, para convertir contratos temporales en indefinidos cuando se hagan a jóvenes menores de 30 años, sin experiencia laboral.
4. Se habilita a las empresas de trabajo temporal a formalizar contratos para la formación y el aprendizaje.

5. Se crea un Portal único de Empleo, que facilitará la búsqueda de empleo y donde se alojará toda la información de utilidad para orientar a los jóvenes.El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario