SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 24 de abril de 2013

La nueva Ley de Emprendedores permitirá montar una empresa en solo 24 horas y con un coste de 40 euros



El director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, ha dicho que la Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno incluirá la posibilidad de constituir una empresa por vía telemática en 24 horas con un coste de 40 euros.

En un debate organizado por la iniciativa “¡¡España Emprende!!”, en la que participa el Círculo de Empresarios y más de 100 empresas y particulares, Valle ha explicado también que el último borrador del anteproyecto de la ley prevé un mecanismo de resolución extrajudicial como vía alternativa al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en la línea de facilitar la segunda oportunidad empresarial.

Para que el proceso de liquidación sea más rápido y sencillo, según el director general, la nueva norma permitirá a los emprendedores que hayan fracasado un sistema al margen de los tribunales, basado en la negociación con los proveedores.

Responsabilidad limitada
Asimismo, el representante del Gobierno ha destacado la creación de la figura del empresario de responsabilidad limitada, una medida pensada sobre todo para que los autónomos no tengan que constituir una sociedad limitada para “salvar la casa y el coche”.

Respecto a las medidas fiscales, Valle ha dicho que el último borrador incorpora incentivos a la I+D, a la internacionalización y a los conocidos como “business angels” (inversores que apuestan por nuevos proyectos).

“Tenemos claro quién paga los impuestos y quién nos paga los sueldos, al contrario que otros gobiernos”, ha comentado Valle tras reafirmar la voluntad del ejecutivo de apoyar a la empresa y a los emprendedores.

Visado para emprendedores

Por su parte, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha repasado las principales medidas propuestas por la iniciativa “¡¡España Emprende!!” para su inclusión en la futura ley, como un visado para emprendedores, el fomento de la cultura emprendedora o un fondo de capital público-privado para los emprendedores.
“Tenemos que evitar que nuestros emprendedores se nos escapen a Silicon Valley o a Londres”, ha dicho De Oriol, que ha urgido al Gobierno a bajar los impuestos al trabajo.
De Oriol ha asegurado que lo que necesitan los empresarios es que se acabe con la suma de regulaciones, “una maraña que impide que fluyan las medidas emprendedoras”, del mismo modo que ha comentado que “en España no hay miedo al fracaso, sino realismo” en referencia a la parálisis en la que se sumen los emprendedores que fracasan.El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario