SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

martes, 30 de abril de 2013

Un juez responsabiliza a la víctima de un accidente laboral por no tomar precauciones pese a su experiencia.



Un trabajador demandó a su jefe tras caer de una altura de siete metros y medio mientras limpiaba una nave. Pedía casi cuatro años de prisión y el pago de 271.000 euros a raíz de su incapacidad laboral causada por este accidente laboral.

Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza ha absuelto al empresariopues entiende que la víctima es la responsable de su caída porque no tomó precauciones, pese a su experiencia.

Lla víctima contaba con suficiente experiencia y conocimientos para este trabajo en altura y para calibrar los riesgos que suponía subirse a tales cubiertas, no sólo por la formación recibida en la empresa sino por la inherente a su condición de bombero profesional.

Además la empresa a la que pertenecía incluía en el vehículo usado por los empleados dos equipos completos de protección individual que se componían de calzado de seguridad, guantes de protección, casco, 20 metros de cuerda, arnés, mosquetones y anticaídas.

Pese a ello, ambos trabajadoresdecidieron de común acuerdo, tras examinar las cubiertas y valorar el trabajo que debían hacer, que no había peligro y resolvieron subir a las cubiertas sin casco, cuerda, arnés, mosquetones ni anticaídas y sin ponerse en contacto con el procesado. Como consecuencia, la víctima cayó desde una considerable altura lo cual le causó la incapacidad laboral. Fuente http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=105202

1 comentario:

  1. ¡¡ Pues ya era hora de que se pidan responsabiliades a quien las tenga !!

    Si el empresario ha dado las instrucciones y ha proporcionado los medios ¿Que mas quieren que se haga? ¿Hay que poner un vigilante a cada empleado? ¿ y otro a cada vigilante que vigila? ¡¡¡ A ver cuando algun politico con sentido comun cambia la ESTUPIDA ley que responsabiliza al empresario de la incompetencia de sus trabajadores.

    ResponderEliminar