SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

lunes, 3 de junio de 2013

La Ley de Emprendedores facilita el acceso de éstos a la contratación pública


El contenido del Anteproyecto de Ley de apoyo al emprendedor incluye una serie de medidas encaminadas a facilitar el acceso a los emprendedores a la contratación pública mediante la eliminación algunos de los obstáculos que había hasta ahora.
 
En primer lugar se prevé la posibilidad de que los empresarios puedan darse de alta en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado. Esto servirá para poner en contacto a pequeños emprendedores que se dediquen a una misma actividad para que puedan concurrir juntos a alguna convocatoria.

También se elevan los umbrales para la exigencia de la clasificación en los contratos de obras y de servicios, que viene siendo una traba para muchas empresas, especialmente para aquellas de menor tamaño o de nueva creación, ya que no logran cumplir con todos los requisitos exigidos para obtener la correspondiente clasificación.
 
En este aspecto, en los contratos de obras el umbral se eleva en 150.000 euros, pasando de 350.000 euros a 500.000 euros, y en 80.000 euros para los contratos de servicios, pasando de 120.000 a 200.000 euros.
 
Además se prevé que la garantía en los contratos de obra pueda constituirse mediante retención en el precio y se acortan los plazos para la devolución de garantías, pasando de doce meses a seis meses en caso de que la empresa adjudicataria sea una pyme.
Por último, con el fin de luchar contra la morosidad se reduce de ocho a seis meses el plazo de demora para solicitar la resolución del contrato en caso de que la empresa adjudicataria sea una pyme, y se incluye un nuevo artículo para establecer un mayor control de los pagos que los contratistas adjudicatarios deben hacer a los subcontratistas.
Lógicamente esta medida abre un campo de actuación a los nuevos proyectos empresariales, que hasta ahora tenían más dificultades para cumplir con los requisitos de la Administración. Sin embargo, entre la escasez de oferta y las dificultades que muchas empresas se encuentran luego para cobrar, cada vez más el trabajo para la Administración supone un mayor riesgo para el fracaso empresarial.Pymes y Autónomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario