SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 12 de junio de 2013

Requisitos para combinar el trabajo y la pensión al mismo tiempo


El Real Decreto-ley, que lleva por título “Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo”, que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo, permite combinar salario y pensión con independencia de la jornada laboral a todos los trabajadores.
Ya sea por cuenta propia o ajena, cualquier trabajo será compatible con la pensión “ordinaria o demorada”, es decir, no con la anticipada ni bonificada por trabajos penosos o tóxicos, según Empleo. Pero para acceder a esta modalidad, el trabajador debe haber cumplido una serie de requisitos que Optima Financial Planners ha reunido en la siguiente lista, junto con algunos aspectos a tener en cuenta:

  • El trabajador debe haber cumplido la edad legal de jubilación. No se incluyen en este supuesto las jubilaciones acogidas a bonificaciones o anticipaciones de la edad de jubilación que pudieran ser de aplicación al interesado.
  • El porcentaje aplicable a la respectiva base reguladora a efectos de determinar la cuantía de la pensión causada debe alcanzar el 100%. En estos casos, la cuantía de la pensión de jubilación compatible con el trabajo será equivalente al 50% del importe reconocido inicialmente.
  • La persona que combine pensión y trabajo mantendrá la consideración de pensionista a todos los efectos.
  • Tanto empresarios como trabajadores cotizarán sólo por incapacidad temporal y por contingencias profesionales,cotización a la que se añadirá una especial del 8% denominada “de solidaridad”.
  • Una vez terminada la relación laboral por cuenta ajena o producido el cese en la actividad por cuenta propia, se restablecerá la percepción íntegra de la pensión de jubilación.
  • Es indispensable no haber adoptado decisiones extintivas improcedentes en los 6 meses anteriores a la compatibilidad pensión-trabajo. Esta limitación que afectará únicamente a las extinciones producidas con posterioridad al 17 de marzo de 2013 y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción.
  • Durante la vigencia del contrato de trabajo del pensionista de jubilación, es necesario mantener el nivel de empleo existente en la misma antes de su inicio. Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario