SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Apertura de curso: subidas que penalizan a los autónomos




Se inicia el nuevo curso y nuevos nubarrones se ciernen sobre el colectivo de los autónomos, el incremento de la luz, voces desde Europa que piden que se impongan nuevas medidas y un desmedido afán recaudatorio que recae sobre el colectivo que más flexibilidad y capacidad de adaptación tiene dibuja un escenario nada positivo.
Con respecto a la subida de la luz hace unas semanas, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, indicó que el perjuicio para los autónomos será doble, ya que por un lado
“tendrán que asumir en su ya de por sí maltrecha economía el aumento estipulado, mientras que, por el otro, verán reducidos sus ingresos como consecuencia del descenso del poder adquisitivo de muchos ciudadanos que, al disponer de menos liquidez, consumirán menos”

También criticó que, con esta nueva subida, el recibo de la luz se ha encarecido un 8% desde enero de 2012, una medida que “no hace sino gravar más el bolsillo de pequeños comercios, autónomos y de los ciudadanos, circunstancia que supone un nuevo obstáculo para que los profesionales por cuenta propia puedan llegar a fin de mes”. Debemos ver lo anterior con ciertas dosis de preocupación además por el encarecimiento del crudo debido a la inestabilidad en Siria, que influirá en los próximos meses para ver las consecuencias de la subida de la factura eléctrica sobre la inflación anual final.
Si añadimos que la actividad crediticia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para autónomos y pymes en el primer trimestre de año experimentó una clara caída, da la razón a los autónomos, que siempre han criticado las “duras” condiciones que impone la banca a la hora de conceder préstamos.
Como nota positiva la contención del IPC, que responde de forma más adecuada a la realidad del crecimiento y del nivel de consumo, que incidirá menos en los maltrechos bolsillos de los autónomos y consumidores, ahora es momento de esperar que esta tendencia se consolide y con ello mejore la capacidad adquisitiva perdida en estos años.
Así que nos esperan unos meses por delante de mucho trabajo y esfuerzo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario