SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Podemos dejar de entregar ticket restaurante a los empleados?



PREGUNTA:
Dentro de un plan general de reducción de costes que vamos a implantar en la empresa, nos estamos planteando eliminar la concesión de ticket restaurante a los empleados. ¿Es posible hacerlo? Y si lo es, ¿hay que seguir algún procedimiento determinado para llevar a cabo esta medida?

RESPUESTA:

Es perfectamente posible eliminar la concesión de beneficios sociales a los empleados, como es el caso de los ticket restaurante. Si su empresa lleva tiempo concediéndolos y no pactó en su día con los trabajadores que su entrega se trataba de una concesión puntual, que quedaba sujeta a la existencia de unas condiciones o requisitos determinados, que se revisaría anualmente su concesión o que se reservaba su derecho a retirarlos si las circunstancias lo aconsejaban, no podrá dejar de dárselos unilateralmente a sus empleados.

Para poder suprimirlos, su empresa deberá recurrir al procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Si se trata de una modificación de carácter colectivo, deberá abrir un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores. Además, tras la nueva normativa que entró en vigor el pasado mes de agosto, antes de abrir el periodo de consultas, su empresa deberá comunicar a los trabajadores de manera fehaciente su intención de iniciar el procedimiento y éstos tienen un máximo de siete días para constituir la comisión (15 en el caso de centros de trabajo que no cuenten con representantes de los trabajadores). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario