SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

martes, 19 de noviembre de 2013

ATA asegura que la recuperación en la afiliación de autónomos es ya una "realidad imparable"

    La organización de autónomos ATA ha destacado este martes que la recuperación en la afiliación a la Seguridad Social del colectivo de trabajadores por cuenta propia es ya "una realidad imparable", pues por primera vez desde el inicio de la crisis los autónomos han aumentado en un mes de octubre, con 3.289 emprendedores más respecto a septiembre, lo que supone 110 nuevos emprendedores diarios.

Además, ATA ha resaltado que por primera vez en los últimos cinco años, el número de autónomos se encuentra en positivo en el acumulado del año, con 14.127 autónomos más que en diciembre de 2012.

"Incluso en términos interanuales la recuperación se está produciendo: estamos a falta de 15 autónomos para hablar de una recuperación del colectivo en términos interanuales", ha subrayado la organización.

"Esta evolución, como ya anunciábamos en meses anteriores, nos lleva a prever que 2013 terminará con un crecimiento neto de autónomos, en torno a los 20.000, lo que será el primer signo de la recuperación de la economía real española", ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Amor considera que se está produciendo un cambio de tendencia y que lo peor de la crisis en materia de empleo ya ha pasado. "Pero aún habrá que esperar y ser prudentes, ya que la recuperación del mercado de trabajo será muy lenta", ha precisado.

Para UATAE, esperanzador.

Por su parte, la organización de autónomos Uatae ha calificado este martes de "esperanzador" el crecimiento de la afiliación de trabajadores por cuenta propia registrado en octubre, y que apunta, a falta de dos meses para cerrar el año, a que en 2013 se producirá un aumento neto de los cotizantes autónomos.

intext-roll-ad-message-es.png

"No obstante, vivimos un período de fuerte incertidumbre y es prudente esperar a ver lo que ocurre en los dos meses que quedan para terminar el año", ha subrayado la secretaria general de la organización.

Landaburu ha pedido al Gobierno que solucione los dos problemas fundamentales que tienen los autónomos y las microempresas: la falta de financiación, y la reactivación de la economía, porque ello impulsaría la demanda y la creación de empleo.

"Sin crédito y sin demanda no hay posibilidad de recuperación sustancial de la economía y el empleo en España en el corto y medio plazo. La mayor dificultad no solamente reside en el aumento en el número de autónomos, sino en el mantenimiento de las actividades a lo largo del tiempo", ha concluido.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario