SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La pensión de los autónomos se igualará al régimen general

    Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, hizo público el compromiso de una mejora del sistema de cotizaciones de los autónomos “para que consigan de forma progresiva y gradual acceder a un mecanismo de prestaciones, equivalente al conjunto de los regímenes del sistema y especialmente al del Régimen General” | Esta declaración de intenciones fue ratificada por la ministra Báñez, que afirmó que desde su cartera se va a incentivar la “mejora de la protección social de los autónomos”.
La ampliación del contrato indefinido de apoyo a emprendedores a tiempo parcia,l anunciada por Mariano Rajoy durante el Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos), hizo sombra a otra de las claves de la jornada.

Reforma necesaria

El proceso de equiparación se realizará, en palabras de Burgos “de forma acordada con las organizaciones de los autónomos”. Esto hace presuponer que la propuesta que la asociación que preside Lorenzo Amor de establecer cuotas de cotización acordes con los ingresos será una de las claves de la reforma del sistema. Amor insistió en que “la reforma de pensiones es necesaria, ya que está en riesgo la sostenibilidad del sistema”. En declaraciones posteriores a su intervención a elEconomista, el presidente de ATA quiso insistir en la idea apuntada por Burgos sobre “la progresividad” del proceso de mejora.
Además de insistir en que el objetivo es conseguir un equilibrio que palíe lo deficitario del régimen, Tomás Burgos hizo referencia a los datos de evolución de la medida que permite ampliar la vida laboral de los autónomos una vez jubilados. Hasta el mes de septiembre el número de autónomos que cobran pensión por jubilación asciende a 53.073, cifra que augura un crecimiento sobre la obtenida a cierre de 2012 (59.726). El secretario de Estado afirmó que este aumento “se debe precisamente a la posibilidad de compatibilizar la actividad con el cobro del 50% de la pensión”.
Actualmente más de 4.700 autónomos que se han acogido a esta medida, lo que supone más de un 50% sobre el total de 8.300 personas que han optado por la prolongación activa de la vida laboral. La media de edad de jubilación de los autónomos es de 65,9 años -1,7 años más que la de los trabajadores por cuenta ajena-. Dato que se agrava si tenemos en cuenta que la media de su pensión es de 601,84 euros, ya que su cotización está 20 puntos por debajo respecto al resto de cotizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario