SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

viernes, 15 de noviembre de 2013

Más inspecciones a pie de calle: Hacienda pone el foco sobre celebraciones, colegios y comunidades de vecinos

    El Ministerio de Hacienda continúa con su objetivo de perseguir el fraude fiscal a toda costa | Con la intención de reducir la economía sumergida a su mínima expresión, va a intensificar la vigilancia sobre celebraciones cotidianas como las bodas, así como sobre las actividades de colegios y comunidades de vecinos.
Según informa hoy el diario Expansión, la Agencia Tributaria continúa con su plan de visitas de inspección, que ya dobló en 2012 el número de actuaciones con respecto al año anterior.
Así, ha ordenado a los inspectores que pongan el foco sobre posibles nichos de fraude a pie de calle. En esta lista se incluyen las bodas, bautizos y comuniones, para los que ya requiere información a los cónyuges sobre la contratación del restaurante donde se celebró el banquete, la floristería que se encargó de los adornos florales o el fotógrafo encargado de retratar el evento.
También están solicitando información a padres y colegios para llevar el control de los comedores escolares, servicio de transporte o pago a asociaciones.
Las comunidades de vecinos son otros de los puntos calientes en el que Cristóbal Montoro quiere acabar con el fraude. Según informa el rotativo, se van a llevar a cabo hasta 1.200 visitas “que tienen por objeto obtener información directa sobre los proveedores de servicios (fontaneros, albañiles, carpinteros…)”, y de los administradores de las fincas.

Lucha contra el fraude

Según aseguró la vicepresidenta del Gobierno en octubre, el impacto económico de la lucha contra el fraude fiscal y a la Seguridad Social asciende a 22.500 millones de euros entre enero de 2012 y junio de 2013.
El plan de actuación puesto en marcha por el Gobierno es, en palabras de la vicepresidenta, el “más ambicioso” de la Democracia, y ha incorporado, entre otras medidas, un conjunto de instrumentos legislativos y nuevos mecanismos de control contra el fraude de todo tipo.
Y es que según indican informes recientes, la economía sumergida supone el 18,6% del PIB de España, incluyendo el empleo no declarado y el registro inadecuado de ingreso por ventas o prestaciones de servicios. Un elevado volumen de actividad en negro que, de ser erradicado, proporcionaría un aumento de la recaudación fiscal a las arcas del Estado de entre 60.000 y 80.000 millones de euros anuales, de acuerdo con el último boletín del Servicio de Estudios de La Caixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario