SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

martes, 18 de febrero de 2014

Hacienda quiere que desgrave la contratación de servicios domésticos

El Gobierno quiere que la contratación de servicios domésticos desgrave en el IRPF para incentivar el afloramiento de economía sumergida.
Esta medida, que llevaría a empleadas del hogar, profesores particulares, jardineros, médicos a domicilio, cuidadores, fontaneros, pintores o albañiles a utilizar factura se enmarcaría dentro del plan de Hacienda de mejoras en la tributación de las familias en la reforma fiscal que presentará en marzo, según fuentes conocedoras del proceso. Esta bonificación al uso de factura la ha propuesto el presidente de CEOE, Juan Rosell, para acabar con parte de la economía sumergida y lograr incrementar los ingresos del Estado. Rosell ha explicado que se trata de una fórmula de éxito en Europa.

Bélgica, Suiza o Francia, por ejemplo, aplican este modelo. Sobre las empleadas del hogar, la desgravación del empleador en el IRPF que prepara Hacienda, podría servir –a pesar de las multas– de acicate último a la regularización de quienes no se acogieron al plan que lanzó Zapatero y que acabó en junio de 2012 con el afloramiento de más de 300.000 empleadas domésticas, la mitad de las que se calcula que trabajan en los hogares españoles. Para quienes ya regularizaron o celebren nuevos contratos, la deducción supondrá un alivio en su factura fiscal que se enmarca en las ayudas a las familias que se quieren potenciar, según ha trasladado Montoro a la Asociación de Familias Numerosas.

Esta medida ya la aplican Galicia, Andalucía, Castilla y León y Extremadura. En Galicia, es del 30% de las cantidades satisfechas, con el límite máximo de 200 euros. En Andalucía, del 15% del importe satisfecho a la Seguridad Social en concepto de cuota fija por cuenta del empleador con un máximo de 250 euros. A su vez, Extremadura permite desgravaciones del 15% del importe satisfecho a la Seguridad Social, con el límite de 200 euros. Castilla y León, del 30% por cuidado de hijos menores de cuatro años, con el límite máximo de 322 euros y del 15% por cuotas a la Seguridad Social de empleados del hogar. Además, Castilla y León y comunidades como Murcia, Aragón, Navarra o Canarias ofrecen incentivos similares al cuidado de familiares discapacitados.   

En lo que respecta a los autónomos, el comité de expertos que asesora al Gobierno propone acabar con el régimen de módulos con limitadas excepciones para niveles de renta muy bajos. Desde Hacienda han trasladado que se trabaja en esta dirección, una vez que el régimen ya se ha limitado en la Ley de Lucha contra el Fraude desde 1 de enero de 2013 (ver información adjunta). Hacienda estudia más bonificaciones a las familias, según trasladó Montoro en el Congreso en diciembre y ratificó a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas, Eva Holgado, en un encuentro en la sede del Ministerio, hace dos semanas. El ministro ha trasladado que estudiará medidas impulsoras que concilien la vida laboral con la familiar. El principal objetivo será realzar el papel de la mujer en la vida laboral y la conciliación.

Desde el Fisco, trasladan que además de estudiar mejoras en el sistema de mínimos familiares y una vuelta al sistema que implantó Manuel Lagares, catedrático que lidera el comité de expertos que asesora al Gobierno, se analizan deducciones concretas más allá de la desgravación de servicios domésticos. La Asociación planteó también la rebaja del IVA de los pañales del tipo general del 21% al 10% por ser un artículo de primera necesidad que usan millones de familias durante años. Por último, la plataforma explicó a Montoro la necesidad de que la Seguridad Social mejore la prestación por hijo a cargo, cuya cuantía está congelada en 24 euros al mes, y su acceso limitado por unos umbrales de renta que necesitan ser actualizados.

(Expansión, 05-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario