SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

viernes, 14 de febrero de 2014

La Seguridad Social incluye a los socios de las S.C, en la subida de autónomos

¿Pensabais que no habría ninguna otra sorpresa en cuanto a la subida de la base de autónomos aplicada en enero? Pues aún hay mas | La Seguridad Social ha procedido a aplicar esta subida a los autónomos partícipes de Sociedades Civiles.
La norma no indica que se deba aplicar a éstos, salvo en el caso de que superen el número de trabajadores que indica la normativa, sin embargo el criterio que aplica la TGSS les incluye indiscriminadamente.
La medida se aplica a cualquier autónomo que hubiera tenido contratados en el ejercicio anterior a diez o más trabajadores por cuenta ajena. En este aspecto no importa la forma jurídica de la empresa, la subida se aplica a todos los que tengan una plantilla compuesta por ese número mínimo de trabajadores, por lo que en las S.C. que estén en esta situación sí se justifica la subida.
Atención, se toma como referencia el año 2013. Si en algún momento se ha alcanzado ese número de trabajadores se aplicará la nueva base mínima durante todo el 2014. Igualmente se aplicará en 2015 si en algún momento de este año se tienen diez o más trabajadores en plantilla.
La norma indica que también cotizarán por esta base quienes ejerzan las funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad mercantil capitalista. Una S.C. es una entidad en atribución de rentas y no una sociedad mercantil, por tanto no es correcta la aplicación de la medida en estos casos.
Nos encontramos con una cuestión interpretativa. Como ya pasó con la aplicación de la bonificación de la cuota en las nuevas altas de autónomos societarios, la Seguridad Social entiende las medida en el sentido en que aumente la recaudación, aunque no siempre parece que de forma acertada. Aquellos que crean que se les ha incluido en la medida sin estar obligados a ello deberán presentar un recurso, probablemente lo ganarán, pero mientras tanto tendrán que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario