SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

jueves, 6 de marzo de 2014

El Gobierno da luz verde hoy a la Ley de Propiedad Intelectual que endurece las sanciones antipiratería

El Consejo de Ministros da luz verde hoy al proyecto de Ley de Propiedad Intelectual que intenta mejorar la lucha contra la piratería y aprobará una partida de 40 millones de euros para suministro de alimento a desfavorecidos.
La Ley de Propiedad Intelectual se trata de una reforma parcial del texto vigente cuyo anteproyecto se aprobó el pasado mes de marzo de 2013. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, explicó por entonces que el texto tenía tres objetivos: "mayor control de las entidades de gestión de derechos de la propiedad intelectual, un refuerzo de la Comisión de Propiedad Intelectual para la lucha contra la piratería y una revisión de la copia privada". El fin principal de la Ley es el de mejorar los instrumentos de lucha contra la piratería en Internet.

Las sanciones contra la piratería se fortalecerán y se introducirá un régimen sancionador gradual, de entre 30.000 y 300.000 euros, en función del grado de infracción. De esta forma, habrá mayor capacidad para actuar frente a las páginas que más vulneran la propiedad intelectual. Respecto a las entidades de gestión, el anteproyecto establece un refuerzo de la transparencia y vigilancia de estas entidades. Según explicó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, esto se traduce en la "limitación de la capacidad de las entidades de gestión de aprobar e imponer tarifas", para que no se produzca una "asimetría entre las entidades de gestión y las posibilidades de los usuarios".

Otro de los asuntos más delicados es la compensación por copia privada, uno de los temas que más criticó el Consejo de Estado en su dictamen sobre el anteproyecto de esta reforma, un informe de 184 páginas al que tuvo acceso Europa Press en el que se recomienda extremar "las cautelas" en la definición del límite de copia privada, así como en la "correlativa implantación del sistema de compensación equitativa por copia privada". La presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Valcárcel, ya manifestó hace unos días ante los medios que los últimos borradores a los que había tenido acceso la entidad mejoraban el anteproyecto, en lo que se refiere al sector editorial, informa Europa Press.

Sin embargo, otras fuentes del sector cultural consultadas por este medio aseguran que el mundo de la cultura sigue "preocupado e inquieto" con el proceso, ya que, según indican, los últimos borradores -aunque no el definitivo-no han incluido ninguna de las recomendaciones importantes que han hecho. Alimentos para los más pobres En la reunión de hoy, el Consejo de Ministros tiene previsto también aprobar una ayuda de cuarenta millones de euros que se destinarán al suministro de alimentos para las personas más desfavorecidas. Esta medida se encuadra en el Plan Nacional para la Inclusión Social para los años 2013-2016, aprobado en Consejo de Ministros a finales del pasado año, y que contempla una dotación total de 136.000 millones de euros.

Entre sus puntos, figuraba un acuerdo para gestionar el Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos, que facilita alimentos a las familias que los necesitan y que cuenta ya con cuarenta millones de euros sólo para el primer semestre de 2014, según informó entonces la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

(Expansión, 14-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario