SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

viernes, 18 de abril de 2014

¿Soy responsable si mi asesor se equivoca en la declaración de la renta?

Arrancó la campaña de la renta de 2013, con el inicio del plazo para que los contribuyentes puedan solicitar el borrador del IRPF | Esta y otras citas con el fisco pueden resultar complicadas para los contribuyentes y son muchos los que acuden en busca de ayuda a gestores o asesores fiscales.
Pero, ¿qué sucede si se desliza algún error por parte del profesional que nos ha cumplimentado la declaración de la renta, el IVA o el impuesto de sociedades, o si lo presentan fuera de plazo?, ¿quién será el responsable ante Hacienda?
Para el fisco no hay dudas: el contribuyente corre con las consecuencias y tendrá que afrontar la sanción o el recargo que se le imponga. A partir de ahí, el particular podrá plantearse una posible reclamación al asesor fiscal y pedir responsabilidades.
Muchas asesorías tienen contratado un seguro de responsabilidad civil que responde en estos casos. Por ejemplo, la Asociación del Club del Asesor (ADECLA) a través de un acuerdo con la aseguradora Allianz, facilita a todos sus asociados la contratación de un seguro de este tipo.
Hay que tener en cuenta que la asesoría fiscal es una profesión que no está regulada y no existe una norma legal que les obligue a contratarlo, por lo que si el autor del error niega su responsabilidad o no quiere resarcir económicamente a su cliente, el único camino que le quedará a éste es recurrir a los tribunales.
Por ello, la mayor parte de asociaciones que representan al colectivo de asesorías fiscalesrecomiendan a los asociados la contratación de un seguro de responsabilidad civil que les permita hacer frente a las consecuencias económicas que se deriven de posibles errores en su asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario