SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 18 de junio de 2014

Modificación del impuesto sobre sociedades: una necesidad para aportar mayor seguridad jurídica a las empresas

El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto que tiene que sufrir una modificación importante pues, a día de hoy, es un impuesto cuya base imponible está cada vez más alejada del resultado contable | Ésta ha sido una de las principales conclusiones del seminario organizado por King & Wood Mallesons SJ Berwin donde se han analizado las principales novedades y aspectos prácticos del Impuesto sobre Sociedades para el cierre del ejercicio 2013.
Según explica Alberto Ruano, socio y director del equipo fiscal de la firma en España, es absolutamente necesario simplificar y ajustar más este impuesto al resultado contable de las empresas para que su aplicación sea más equitativa y garantice una mayor seguridad jurídica. Para Alberto, “con estas modificaciones lograríamos una mayor estabilidad y seguramente se cumplirían los objetivos del gobierno de aumentar la recaudación por este impuesto sin generar grandes injusticias entre los contribuyentes”.
Pablo Tejerizo, asociado de King & Wood Mallesons SJ Berwin, explica que para el cierre del ejercicio fiscal 2013, el impuesto de sociedades presenta importantes novedades. Destacan, entre otras, los nuevos supuestos a la regla de imputación temporal para el caso de las rentas negativas derivadas de la venta de participadas o establecimientos permanentes a otras entidades del grupo mercantil.
Otras de las novedades son la limitación de la deducibilidad de la amortización contable de activos y la inclusión de nuevos supuestos de gastos no deducibles. Entre estos supuestos se encuentran, según señala Pablo, “indemnizaciones por la extinción de la relación laboral o de consejero que exceda de un millón de euros o del importe considerado exento en el IRPF; pérdidas por deterioro de cartera; rentas negativas de establecimientos permanentes y rentas originadas por ser miembros de UTEs que operen en el extranjero”.
“Las empresas deben poner el máximo cuidado a la hora de confeccionar su declaración del Impuesto sobre sociedades, pues puede resultar un campo minado si no se está al tanto de todas las novedades legislativas en la materia”, concluye Alberto Ruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario