SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

martes, 18 de diciembre de 2012

Permiso de Residencia para Extranjeros.

El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Ya a principios de julio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció su intención de conceder el permiso automático de residencia a los extranjeros que invirtiesen en activos inmobiliarios en españa por un importe superior a 250.000 euros.

“En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda a partir de un nivel de precio”, indicó García-Legaz en su intervención en ‘El Ágora’ organizado por ‘El Economista’ y Ernst & Young. Según ha explicado, esta iniciativa está especialmente enfocada al mercado ruso y chino.

Aunque Mariano Rajoy ha asegurado posteriormente que el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión al respecto, el secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima “equilibrado”. “No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia“, apuntó al respecto.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz considera que los mercados ruso o chino son en los que se detecta “una demanda importante de vivienda en España”.

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, y cuyo objetivo sería reducir el ‘stock’ de pisos que existe en España, donde actualmente “no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito”.

Cambio normativo
Gargía-Legaz ha explicado que mañana habrá una reunión con los ministerios implicados para tratar este cambio normativo con el que el Ejecutivo pretende impulsar la demanda externa de vivienda, en un momento en el que la demanda nacional está paralizada y apenas se da salida al excedente de pisos construidos sin vender.

Ha asegurado que hay “muchísima” demanda del sector inmobiliario fuera de España y ha puntualizado que el mercado de viviendas español ofrece una situación “muy atractiva” ante la caída considerable que ha tenido en los precios.

Asimismo, ha valorado la competitividad de este sector por su proximidad al resto de países europeos y la estabilidad política y jurídica que ofrece a los extranjeros.

“En algunas semanas se pondrá en marcha la reforma del decreto de extranjería para reactivar la demanda exterior y contribuir a reducir el ‘stock’ de oferta de viviendas”, ha dicho, tras añadir que este cambio normativo también se ha llevado a cabo en Irlanda y Portugal y está siendo valorado por los gobiernos de otros países europeos.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya avanzó el pasado 14 de noviembre en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está acelerando los permisos de residencia para extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España.
Elconfidencial.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario