SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 20 de febrero de 2013

1000 euros para los contratos indefinidos a tiempo parcial de mayores de 45 años y de 500 euros para contratos en prácticas.



Ignacio González anuncia subvenciones de 1000 euros para los contratos indefinidos a tiempo parcial de mayores de 45 años y de 500 euros para contratos en prácticas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado este lunes a los agentes sociales un plan de incentivación del empleo en la Comunidad de Madrid que, entre otras medidas, contempla el desarrollo de un plan piloto en cuatro oficinas de empleo públicas para que salgan a la “caza y captura” de las ofertas de trabajo, así como la incorporación al mercado de trabajo de agencias de colocación, que “cobrarán a éxito”.

Estas medidas se enmarcan en una de las líneas de trabajo de dicho plan, que trata de “reforzar la intermediación laboral”, con el objetivo de “casar la demanda con la oferta”. Otra línea de trabajo es el fomento de la contratación, para lo que el Gobierno regional ha planteado subvenciones de 500 euros a los contratos en prácticas para los trabajadores que hayan terminado en los últimos cinco años su formación, y una bonificación de 1.000 euros a las empresas por cada contrato indefinido a tiempo parcial que firmen con un mayor de 45 años.

González ha estimado que el volumen de recursos destinado al conjunto de medidas que contiene el plan, que incluye también acciones relacionadas con el fomento el emprendimiento y la formación a los desempleados, será de 150 millones de euros inicialmente.

Los secretarios generales de CC.OO. de Madrid y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, han calificado de “interesante” el documento, mientras que el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha manifestado su voluntad de consensuar un acuerdo con los agentes sociales para que haya menos desempleados en la Comunidad.

El plan se trata en definitiva de un decálogo de medidas que, según ha subrayado González, es “el primer plan de incentivación del empleo en la Comunidad de Madrid”. “Hasta ahora nunca había existido un plan de empleo en la Comunidad de Madrid”, ha recalcado, al tiempo que ha señalado que el plan está dirigido a las personas que están en paro y las que llevan “algún tiempo” buscando, en concreto a los colectivos más afectados por el desempleo, los jóvenes y los mayores de 45 años.

En lo que respecta a las agencias de contratación privadas, el presidente regional ha indicado que “cuantos más trabajadores consigan incorporar en el mercado de trabajo con una serie de condiciones, más dinero recibirán”. Así, se asignarán grupos de parados a estas agencias de contratación, que recibirán incentivos si logran contratos “prologados” para ellos. González ha precisado que la Comunidad de Madrid colaborará con las agencias de contratación habilitadas por parte del Estado, que también va a incorporar agencias de colocación a nivel nacional.

Por otro lado, las cuatro de un total de 42 oficinas de empleo que van a formar parte del plan piloto por el que “van a salir a la caza y captura” de las ofertas de trabajo son las de Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián de los Reyes. Este programa piloto consiste en la creación de una “unidad de prospección”, cuya labor va a estar orientada a captar puestos vacantes en empresas de la zona, y además se va a reforzar a las oficinas con un equipo de técnicos para atender de manera individual a los desempleados participantes en el programa.

En el capítulo de fomento de la contratación, el plan de incentivación del empleo incluye la subvención de 500 euros al año por cada nuevo contrato en prácticas de trabajadores que hayan terminado sus estudios de Formación Profesional o universitarios en los cinco años previos a la formalización de dicho contrato y mientras este dure. Por otro lado, el Gobierno regional dará 1.000 euros a las empresas de la región por cada contrato indefinido a tiempo parcial que se firme con un trabajador mayor de 45 años.

Conforme a dicho plan, la Comunidad va a impulsar también la formación con compromiso de contratación. En este sentido, las empresas participantes se comprometen a contratar, al menos, el 60 por ciento de los alumnos formados durante al menos 6 meses, mientras la Comunidad se encarga de financiar la formación en la empresa.

Por otro lado, se desarrollará un programa de “colaboración social” con las corporaciones locales, y de trabajo en empresas orientado a la formación a cambio de “una especie de beca”. Dentro de la formación ocupacional, habrá dos planes específicos, uno relativo al sector turístico, para especializar trabajadores en este ámbito, sobre todo en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, como la sierra, y otro relativo al sector audiovisual, ha precisado González.  Aparte, la Comunidad mantendrá todos los planes especiales dirigidos a la contratación de discapacitados a través de los centros especiales de empleo, ha agregado.
Asimismo, el plan contempla la adaptación de la formación que se imparte en los centros de la Comunidad a la “demanda real” del mercado de trabajo.

Con el objeto de fomentar el emprendimiento, con el fin de ofrecer otra salida a las personas en situación de desempleo, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los emprendedores unos 400 locales del IVIMA para tener donde desarrollar su actividad empresarial a un alquiler “muy bajo” durante los tres primeros años de actividad, como ya había avanzado González. Quienes tengan menos de 30 años disfrutarán de reducciones adicionales.

También facilitará a los emprendedores una red de microcréditos, en virtud de un convenio entre el Gobierno regional y La Caixa que se va a suscribir “en los próximos días” por un importe inicial de hasta 50 millones de euros.

Por otro lado, se creará un centro de emprendimiento, donde se concentrarán todos los servicios de asesoramiento y formación relacionados con el emprendimiento. A este respecto, los emprendedores podrán disponer de una ventanilla única para todo lo relacionado con la puesta en marcha de su negocio, un portal de emprendedores y, además de formación, seguimiento y tutorización de sus proyectos.

González ha indicado que los agentes sociales le han trasladado que van a analizar el plan y van a hacer llegar al Gobierno regional sus opiniones, para presentarlo al Consejo de Madrid en un periodo “máximo” de diez días.

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha dicho que los empresarios van a estudiar de forma “pormenorizada” cada una de las propuestas. “Nuestra preocupación principal es el desempleo y es lo que tenemos que tener como prioridad para que esta comunidad siga siendo líder de España”, ha agregado. En este sentido, ha manifestado su voluntad de consensuar entre todos los agentes sociales “un plan de actuación para que cada vez haya menos desempleados en esta Comunidad”.

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha dicho que analizarán el plan y lo someterán a consideración de la organización. “Nos parece un documento interesante y sobre todo necesario en una comunidad con un alto nivel de desempleo, aunque es cierto que por debajo de la media nacional”, ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que al mismo tiempo que no hay empresas sin empresarios ni sin trabajadores, “el empleo tiene que partir de los empresarios de la Comunidad”, y ha advertido de que la cifra de parados está camino de los 700.000 en la región, según la EPA.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Jaime Cedrún, ha destacado que las medidas propuestas por la Comunidad “van dirigidas a las personas que más lo necesitan”, en referencia a los jóvenes, los mayores de 45 años y las personas sin formación. “Nos parece que las medidas son interesantes”, ha dicho, al tiempo que ha agregado que posiblemente aportarán nuevas medidas”.Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario