SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

sábado, 23 de febrero de 2013

El Gobierno plantea dar permiso de residencia a extranjeros emprendedores



El Gobierno ha planteado la posibilidad de ofrecer un permiso de residencia a los extranjeros extracomunitarios que desembarquen en España para montar un negocio, según figura en el borrador de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, fechado hace poco más de dos semanas, al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta medida, bautizada como ‘Pasaporte al emprendimiento’, sería una de las 85 iniciativas a desarrollar a medio y largo plazo en el marco de esta estrategia, en las que no ha profundizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate del estado de la nación, quien, en cambio, se ha centrado en las otras 15 de efecto inmediato con las que cuenta el plan.

Así, el documento plantea el estudio de este ‘pasaporte’ en beneficio de extranjeros extracomunitarios que acrediten “la implantación de actividades económicas de inversión debidamente documentadas, con impacto socioeconómico relevante y capaces de generar puestos de trabajo”, y añade que “podría llevar aparejado o no el permiso de residencia”.

El pasado mes de noviembre, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, desveló que el Gobierno estaba estudiando dar permiso de residencia en España a extranjeros que adquiriesen una vivienda de más de 160.000 euros.

Otras de estas medidas a largo plazo a favor del emprendimiento se refieren a la posible cotización a tiempo parcial para autónomos que, por ejemplo, estén en situación de pluriactividad o compatibilicen su actividad con estudios; o el estudio de fórmulas para reducir “al mínimo posible” las cargas administrativas del colectivo de empleados por cuenta propia.

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha hecho hincapié, en cambio, en algunas de las 15 medidas de impacto más inmediato que podrían aprobarse en el Consejo de Ministros de este viernes, como la ‘tarifa plana’ de 50 euros en las cotizaciones sociales de los autónomos menores de 30 años durante seis meses o la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia para jóvenes en esas mismas edades.

El documento señala que para poder beneficiarse de estas medidas el emprendedor no podrá tener trabajadores contratados y no podrá estar registrado como trabajador autónomo económicamente dependiente (Trade).

Además, el borrador permite compatibilizar la actividad por cuenta propia y el alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) con el cobro del desempleo durante un máximo de seis meses. La percepción de esta prestación continuará hasta su extinción, aunque se produzca la baja en el reta.

En materia de contratación, Rajoy se ha referido a diferentes estímulos a la contratación, como es el caso de las bonificaciones de hasta el 100% de las cuotas sociales a la contratación a tiempo parcial vinculado a la formación para jóvenes desempleados menores de 30 años.

Según el borrador, este incentivo se mantendrá durante el primer año de contratación, pero se podrá prorrogar durante otro año adicional siempre que se acredite por parte del trabajador la realización de la formación exigida en este segundo año o en los seis meses inmediatamente anteriores a la renovación.

Además, tanto estas bonificaciones como las previstas de entre 500 y 700 euros durante tres años para el nuevo contrato temporal de ‘primer empleo joven’, cuando se convierta en indefinido, se supeditarán a la creación neta de empleo en la empresa, para evitar un efecto de sustitución de empleados mayores por otros más jóvenes.

Por otro lado, en cuanto a los incentivos para el contrato en prácticas para el primer empleo, la posibilidad que baraja el Gobierno es que cuando se suscriba con jóvenes menores de 30 años, el empresario acceda a una reducción de las cuotas sociales por contingencias comunes de hasta el 50%.

Por último, aunque el presidente del Gobierno no ha hecho mención a ello, el documento incluye un contrato ‘Generaciones’, que supone un incentivo a la contratación indefinida, para estimular a jóvenes autónomos menores de 30 años a contratar a desempleados mayores de 45 años o más, con más de un año en paro, o beneficiarios del Plan Prepara.

Es incentivo será  una reducción de las cuotas a la Seguridad Social del 100% durante el primer año de contrato, hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%.Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario