SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

martes, 5 de febrero de 2013

Rebaja en la cotización para nuevos autónomos.



El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está estudiando apoyar la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones sociales para jóvenes emprendedores durante los seis primeros meses, con una rebaja de hasta el 50 por ciento en las cotizaciones sociales durante el período entre el sexto mes y el primer año de actividad.

La medida, que se incluiría en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil que el Gobierno quiere aprobar antes de Semana Santa, sería aplicable a los jóvenes de hasta 30 años que inicien un negocio y supondría una sensible mejora con respecto al 30% de bonificación actual.

Además, el Ejecutivo de Rajoy está barajando la posibilidad de abrir una línea para microcréditos en el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que permita financiar los proyectos de los jóvenes emprendedores que pongan en marcha nuevas iniciativas empresariales.

La medida se incluiría dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil que está elaborando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que el Ejecutivo quiere aprobar antes de finalizar el próximo mes de marzo, y aunque no se ha definido todavía la instrumentación de la línea ni su importe, en medios próximos a la Administración se apunta que podría estar en torno a 10 millones de euros. La idea que se maneja en el Ministerio, con el respaldo de las asociaciones representativas del trabajo autónomo, de los sindicatos y de las patronales CEOE y Cepyme, permitiría al ICO facilitar entre 18.000 y 30.000 euros para financiar nuevas iniciativas empresariales a los jóvenes emprendedores, con la única garantía del proyecto.

Sin embargo, y conscientes de que esta exigencia de garantía ligada al éxito de la actividad emprendida supondría unos muy elevados índices de riesgo para el ICO, el Ministerio de Empleo podría utilizar la partida de 50 millones de euros asignada a la promoción del empleo autónomo como instrumento de aval del emprendedor o contragarantía, en caso de fracaso.
Esta medida, de concretarse, se añadiría a las que ya están en proceso de debate con las organizaciones sociales para articular la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, y que, como adelantó elEconomista el martes 29 de enero, se articulan en tres grandes ejes: facilitar la entrada en el autoempleo, impulsar la segunda oportunidad e incentivar el contrato para jóvenes. En el capítulo de las medidas de impulso a la entrada en el mercado laboral, destacan también la posibilidad de compatibilizar seis meses el cobro del desempleo con el alta en autónomos y el mantenimiento de la prestación por desempleo durante cinco años para el parado que se haga autónomo.

La segunda oportunidad tiene como objetivo dar una nueva opción a los emprendedores que fracasen en su primer intento de negocio. Para ello se intentará hacer una traslación de la legislación francesa, con el aplazamiento durante dos años de las deudas pendientes con la Seguridad Social derivadas del primer proyecto fallido. También se fijará un límite de responsabilidad, similar al que existe para sociedades, y un mínimo inembargable .El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario