SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

sábado, 18 de mayo de 2013

Entra en vigor la Ley de protección de los deudores hipotecarios


  • Suspende de manera inmediata y por dos años los desahucios de familias en supuestos de especial vulnerabilidad.
La Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, aprobada el pasado 8 de mayo en el Senado con los votos únicamente del PP, ha entrado en vigor este miércoles 15 de mayo, el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Aunque la Ley no regula la pretendida dación en pago, contempla distintas mejoras en la protección de los derechos e intereses del deudor hipotecario, comenzando por la suspensión inmediata y por un plazo de dos años de los desahucios de las familias que se encuentren en supuestos especiales de vulnerabilidad, así como por otras medidas inspiradas en el Real Decreto-ley 6/2012 de 9 de marzo, que son objeto de actualización.

Los cambios afectan a distintas normas, como la Ley Hipotecaria y la Ley del Mercado Hipotecario, entre otras, pero las modificaciones de mayor calado se centran en la reforma del proceso de ejecución, en especial por la introducción en la Ley de Enjuiciamiento Civil del carácter abusivo de las cláusulas contractuales como nueva causa de oposición a la ejecución, recogiendo la doctrina comunitaria del TJUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario