SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

jueves, 16 de mayo de 2013

Un decálogo para luchar contra el desempleo


EXPANSIÓN quiere contribuir al debate sobre los resortes para crear empleo de manera urgente, con diez propuestas concretas para estimular el mercado laboral.

1. Primacía absoluta del convenio de empresa
Flexibilizar más la negociación colectiva para asegurar la primacía del convenio de empresa. La reforma laboral avanza en la flexibilidad interna en las empresas, pero no es suficiente. Es necesario abrir el camino de la negociación individual con el trabajador para estimular la productividad mediante la retribución variable.

2. La apremiante reforma de la protección a los parados
Racionalizar el sistema de prestaciones que reciben los parados. Es necesaria una reforma que controle a los desempleados con prestación para que estos demuestren que buscan activamente empleo. Es preciso limitar e incluso retirar la prestación a los desempleados que rechacen un puesto de trabajo.

3. Simplificar la maraña actual de contratos
Reducir y simplificar al máximo la compleja maraña de tipos de contratación. Hay que plantear un ‘contrato de emergencia’ para situaciones de crisis, con indemnización tasada y razonable para el trabajador en caso de despido, libre del arbitrio judicial. Hay que explorar el contrato único con indemnización creciente.

4. Miniempleos o la reforma del tiempo parcial
La inserción laboral de los jóvenes necesita contratos muy flexibles. Fomentar el contrato a tiempo parcial para adaptar la jornada a la demanda de trabajo.

5. Rebajar la carga fiscal sobre la creación de empleo
Reducir el IRPF y las cotizaciones para suavizar la llamada cuña fiscal en el empleo. Las cotizaciones sociales españolas son de las más altas de Europa, y el coste fiscal de los trabajadores es muy elevado, lo que alienta la economía sumergida. Rebajar la cuña fiscal es fundamental para estimular la creación de empleo.

6. Nuevo modelo para formación de parados
Profesionalizar las subvenciones y el sistema educativo. Uno de los grandes retos de España es abrir en canal la formación. Tanto la ocupacional (que ha servido para esconder ayudas a patronales y sindicatos) como la profesional, con una FP dignificada y una nueva relación de las universidades y las empresas.

7. Revolución en las políticas activas
Los servicios públicos de empleo necesitan una reforma total para aumentar su eficacia. El Gobierno debe plantearse si ha de recuperar las competencias de políticas de apoyo a la ocupación, reducir el Inem al pago de la protección por desempleo y aumentar la colaboración con las agencias privadas de colaboración.

8. Racionalizar el Salario Mínimo
Flexibilizar las barreras de entrada al empleo. El Salario Mínimo supone una discriminación extra para los jóvenes que apenas tienen experiencia.

9. Fin a la burocracia que frena el autoempleo
Reducción de las trabas que se encuentran los autónomos para abrir un negocio. Es necesario que el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos reduzcan de una vez las barreras a la apertura de un negocio y los elevados costes a los que se enfrentan los autónomos y las pymes para crear empleo.

10. Romper el estancamiento de las pymes
Para crecer, es necesario evitar los incentivos perversos al desarrollo de una empresa. Los requisitos fiscales y laborales aumentan para las empresas que ingresan más de 6 millones de euros, lo que supone un freno para muchos empresarios. Es necesario suavizar estos criterios para romper una dinámica negativa.Lea la noticia completa en Orbyt Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario