SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

sábado, 26 de octubre de 2013

El Banco de España amplía la definición de pymes para impulsar el crédito

   Desde el pasado sábado, una pyme es la que cuenta con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros.
El Banco de España ha ampliado el concepto de pequeña y mediana empresa con la finalidad de facilitar a la banca la concesión de créditos a estas empresas, del tal manera que, desde el pasado sábado, una pyme es la que cuenta con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros

Según una circular del Banco de España publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con este cambio se facilitará el crédito, dado que ahora un mayor número de préstamos bancarios podrá clasificarse en la categoría regulatoria de exposiciones frente a minoristas, que se beneficia de un tratamiento más favorable a efectos del cálculo de exposiciones ponderadas por riesgo. 

La nueva regulación aprobada por el organismo dirigido por Luis María Linde adapta la normativa española al concepto de pyme establecido en 2003 por la Comisión Europea y al imperante en la mayor parte de países europeos. 

El Banco de España atribuye, además, este cambio al papel "relevante" que desempeñan las pymes españolas en el crecimiento económico y en el empleo, y señala las dificultades por las que atraviesan en este momento y que están llevando, tanto a nivel nacional como europeo, a que se estén analizando medidas que permitan mejorar el acceso de estas empresas a financiación.
Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario