SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

jueves, 31 de octubre de 2013

Emprende en tres, el portal que agiliza los trámites para empezar un negocio


  Emprende en tres en una plataforma diseñada para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local y que se sirve de los servicios de Administración Electrónica para dar soporte a todos estas funcionalidades.

Con este nuevo servicio se pretende avanzar en la implantación de la administración electrónica, involucrando a todos los organismos estatales, autonómicos y locales, con el objeto de simplificar los trámites necesarios para iniciar un negocio y a la vez facilitar su cumplimentación aprovechando las nuevas tecnologías.

Servicio de información y tramitación

La ventaja de este servicio, y que hasta ahora no se estaba utilizando en otras iniciativas similares, es que se ha adherido al mismo la Federación Española de Municipios y Provincias, lo que permite integrar las gestiones con las administraciones locales.
Emprende en tres tiene una doble misión, por un lado facilitar información para la puesta en marcha de todo tipo de negocios, dicha información estará individualizada por cada sector de actividad y lugar de ubicación del mimo. De esta manera introduciendo la forma jurídica de la empresa, la actividad a desarrollar y el lugar el emprendedor obtendrá la lista de trámites a realizar con las distintas Administraciones y los requisitos a cumplir en cada uno de ellos.
Por otro servir para la gestión y seguimiento de los trámites a realizar. El propio sistema se encargará de hacer llegar automáticamente a cada Administración responsable la documentación necesaria para tramitar la parte del expediente que le corresponde.
Además el sistema permitirá realizar un seguimiento de cada uno de los expedientes, lo que permitirá verificar si todo está correcto o si es necesario completar la documentación enviada, que se podrá realizar a través del mismo sistema o de manera presencial ante el Organismo que corresponda.

Completar el servicio de otras plataformas

Con este nuevo portal el Gobierno pretende completar el servicio que ofrecen otras plataformas. En concreto la tramitación ante los Ayuntamientos de la declaración responsable que sustituye a la solicitud de la licencia de apertura.
El portal estará disponible para la tramitación con las entidades locales que se adhieran al programa puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario