SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

viernes, 4 de octubre de 2013

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio impulsan un portal para potenciar el comercio-e entre los emprendedores, pymes y autónomos de la región


 Este portal permitirá un acceso online, fácil e integrado, a cualquier contenido relacionado con las actividades comerciales en la región e incluirá, además, herramientas y servicios para que emprendedores, pymes y autónomos puedan comenzar a vender por internet.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, firmaron un acuerdo para diseñar y poner en marcha el Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid.
 
Este Portal de Comercio se desarrollará mediante la colaboración pública y privada y permitirá un acceso online, fácil e integrado, a cualquier contenido relacionado con las actividades comerciales y de servicios en la región.
De esta manera, el portal incluirá todo tipo de información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, para lo que se suscribirán acuerdos con proveedores tecnológicos privados, en todos los procesos del negocio: marketing y promociones online, geolocalización, despliegue de nuevas formas de pago para dispositivos móviles, tarjetas sin contacto o servicios en la nube. Asimismo, incluirá información, asesoramiento y formación online de contenidos de servicios de negocio y gestión empresarial.
La iniciativa, que persigue la competitividad e internacionalización de las pymes comerciales, se encuadra en el marco del Programa DeC, para el desarrollo del comercio electrónico entre las pymes del sector comercio, autónomos y emprendedores, que la Comunidad de Madrid presentó en julio de 2012.
En este sentido cabe destacar que, paralelamente, junto con el Gobierno regional, la entidad cameral cuenta con una nueva plataforma de servicios tecnológicos a las empresas: Interact Cámara Madrid. El nuevo espacio de ocio y tecnología en la entidad cameral pone a disposición de las empresas de la región la oportunidad de conocer todas las nuevas tecnologías mediante demostraciones, lo que pretende redundar en una mayor accesibilidad y utilización de las mismas.
El comercio electrónico viene creciendo en España desde 2008 a un ritmo anual en torno al 20%. En cambio, apenas representa el 3,4% del total de las ventas minoristas, la mitad que en Alemania, los países nórdicos y Holanda, y la tercera parte de lo que supone sobre la facturación de los comercios minoristas de Estados Unidos o del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario