SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

jueves, 14 de noviembre de 2013

César Alierta: 'La crisis ha acabado, claramente'

       

El sector privado ha hecho un esfuerzo tremendo en ganar eficiencia y el público tiene que hacerlo también'


Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que la crisis "ha acabado, claramente", en España y que "está entrando dinero" porque "la gente ve que es un país de oportunidades".

En declaraciones a los medios antes de presentar el documento 'España emprende y exporta', César Alierta ha insistido en la previsión de que el producto interior bruto (PIB) español crecerá "en torno al 1%" en 2014 y que se recuperará también el consumo.

Ha señalado -según informa Europa Press- que sigue habiendo dificultades y, en concreto, ha reclamado más reformas en la Administración Pública. "El sector privado ha hecho un esfuerzo tremendo en ganar eficiencia y el público tiene que hacerlo también", ha señalado.

El que España haya hecho "muchas reformas" y su agenda sea "la más reformista de la OCDE", esto no quiere decir que no haya que "seguir, especialmente en el sector público". En relación a la reforma laboral, ha considerado que "ha sido muy positiva" y permitirá la creación de "muchísimo más empleo en el futuro".

Paro e incorporación de la mujer al mercado laboral
El "mayor problema" ahora, ha apuntado, es el del paro, pero en este punto Alierta ha llamado la atención sobre el aumento en la población activa en España, que ha atribuido a la llegada de inmigrantes y a la incorporación de la mujer al mercado laboral, un dato "positivo". El crecimiento de la población activa "es superior al de Alemania y Francia juntas", ha destacado y ha estimado que de haberse situado en la media de la UE, el paro español sería "del 10%". 

No obstante, ha asegurado que la tasa de paro entre quienes tienen una titulación universitaria es "inferior" a la media europea --un 25% frente a un 35%, ha dicho-- y entre quienes tienen educación secundaria o formación profesional también se sitúa por debajo. El colectivo en el que el paro es "mucho más alto" es el que tiene estudios de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario