SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Cómo me afectan las medidas económicas anunciadas por Rajoy?

SI SOY ASALARIADO...

   ...las nuevas medidas económicas anunciadas por Mariano Rajoy le pueden beneficiar con la rebaja o la exención del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con la que el Gobierno quiere que todos los 'mileuristas' españoles dejen de pagar esta carga fiscal.

¿Estoy exento del pago?

-  Si cobra menos de 12.000 euros anuales. En la actualidad, sólo los que perciben rentas inferiores a 11.000 euros al año no pagan IRPF, pero a partir de 2015, esa cifra se amplia hasta los 12.000 euros anuales, con lo que se espera que hasta 7 millones de contribuyentes no tributen por este impuesto.
-  También se beneficiará de la rebaja del IRPF si cobra entre 12.000 y 21.000 euros al año. Aunque deberá seguir pagando el IRPF, Rajoy avanzó que se crearán una serie de rebajas fiscales de las que se podrá beneficiar, aunque todavía no están concretadas. De esta rebaja se beneficiarán hasta 5 millones de asalariados más.

¿Lo notará mi bolsillo?

-  La medida está prevista que se aplique en el 2015, por lo que de momento este año no notará ninguna mejora en su situación económica.
-  Además, sólo lo notará si obtiene sus rendimientos del trabajo, nunca por rentas de capital o por ingresos procedentes de otras actividades.

SI SOY EMPLEADOR...

   ...y está pensando en ampliar la plantilla se puede beneficiar desde ya de la'tarifa plana' de cotización a la Seguridad Social anunciada por Rajoy. Esta medida está en vigor desde el mismo momento en que el presidente del Gobierno la anunció, ya que de no ser así podría haber paralizado las contrataciones hasta su puesta en marcha.

¿En qué me beneficia?

-  Le permitirá pagar sólo 100 euros al mes en cotizaciones durante los dos primeros años por su nuevo empleado, lo que le supondrá un ahorro cercano al 75% para un sueldo bruto de anual de 20.000 euros, con lo que esta 'tarifa plana' le ahorrará a su empresa unos 3.520 euros en el transcurso del año.

¿Qué condiciones tiene el contrato?

   Si la nueva medida le ha animado a contratar a una persona, sepa que existen una serie de condiciones que debe aceptar para no tener que reintegrar todos los beneficios aplicados.
-  El contrato debe ser indefinido, ya sea a tiempo completo o parcial.
-  Debe mantener el contrato en vigor un mínimo de tres años.
-  La nueva contratación debe suponer la creación neta de empleo, para evitar el efecto 'sustitución'.

¿Qué requisitos debo cumplir como empresa?

   Si definitivamente está interesado en acogerse a esta nueva 'tarifa plana', y además, desde el Ministerio de Empleo le animan a hacerlo, debe saber que tiene que cumplir ciertos requisitos.
 No puede haber realizado despidos colectivos ni individuales improcedentes en los seis meses anteriores al nuevo contrato.
-  Debe estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

¿Cómo afecta al contratado?

-  Esta medida no afecta a las cotizaciones del trabajador, que serán las mismas que las actuales, pero tampoco a sus prestaciones futuras, que también serán las mismas a pesar de que su empleador pagará durante dos años menos cotización.

http://www.europapress.es/economia/noticia-me-afectan-medidas-economicas-anunciadas-rajoy-20140226132621.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario