SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

miércoles, 3 de abril de 2013

Crédito para la formación de la Fundación Tripartita: ¿tenemos que negociar la formación con los representantes de los trabajadores?



PREGUNTA:
Este año queremos aprovechar el crédito anual para la formación que tienen las empresas a cargo de la Fundación Tripartita. Nos han dicho que uno de los requisitos para beneficiarnos de este crédito es negociar la formación con los representantes de los trabajadores. ¿Es así realmente?
RESPUESTA:
Efectivamente. Para que su empresa tenga derecho a beneficiarse de la subvención, su empresa deberá elaborar un plan formativo que tiene que presentar a los representantes de los trabajadores. Dicho plan debe contener aspectos como los siguientes: objetivos de las acciones formativas que se van a desarrollar, colectivos destinatarios de las medidas, criterios de selección de los participantes, etc.

Si su empresa incumple este requisito, no podrá beneficiarse de la bonificación. Una vez suministrada esta información a los representantes, éstos deberán emitir un informe en el plazo de 15 días que empiezan a contar desde que reciben la información por parte de la empresa. Si acaba ese plazo y no han emitido el informe, se considerará que su empresa ha cumplido el trámite.

En caso de que haya discrepancias sobre el plan formativo con los representantes, se abrirá un plazo de 15 días para intentar resolverlas. Si no se consiguiera, habrá que recurrir a la comisión paritaria del convenio para mediar e intentar encontrar una solución. Si no hay comisión o ésta no encuentra una solución, entonces resuelve la Administración (el SEPE en última instancia). asesoriza.com

Si desea concertar formacion continua bonificada para su empresa pongase en contacto con nostors a traves del e-mail tgss@medinalaboral.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario