SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

jueves, 25 de julio de 2013

Éste es el empleo que viene


Técnicos, comerciales e ingenieros son algunos de los perfiles más demandados | Los contratos indefinidos, temporales y en prácticas conviven con las becas de formación para mejorar el acceso al mercado de los jóvenes.
Los expertos en este tipo de tecnologías son algunos de los más demandados en el mercado laboral. Según un informe de la consultora Gartner, este ámbito generará alrededor de cinco millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Jorge Ubero, consultor en big data y geotecnología y profesor en IMF Formación, estima en un 300% el crecimiento del sector del análisis de datos en nuestro país en los próximos dos años, “sobre todo en las firmas de banca y seguros. En menor medida, en retail, minorista y administración. Por supuesto es clave en el ámbito del e-commerce”.
Cara y cruz
Sin embargo, mientras esta explosión de empleo se materializa –según Jubero en la actualidad sólo se puede cubrir un tercio de la demanda por falta de formación–, son escasas las oportunidades reales que ofrece un mercado laboral que parece atisbar luz al final del túnel. El último Índice Laboral de ManpowerGroup señala que una menor destrucción de empleo marca el comienzo de la recuperación laboral: la comparativa trimestral arroja un saldo positivo del 7,3%, respecto a 2012. El sector servicios el que destruye más empleo.
No obstante, este último dato contrasta con el de Adecco, que asegura que servicios genera el 45% de las ofertas en España. Nuria Rius, directora de servicio de Adecco Industrial, asegura que “la mayor parte de las contrataciones suelen ser temporales y coinciden con la época estival. Ahora se exige una mayor cualificación del candidato, aunque el puesto no lo requiera realmente. También se ha notado un incremento de la demanda para trabajar en el extranjero”.
Junto a los contratos temporales conviven las prácticas y las becas de formación que ofrecen algunas empresas a los más jóvenes. Por ejemplo, Alsa ha lanzado el programa Muévete, en el que ofrece a 100 estudiantes y jóvenes universitarios el acceso a prácticas laborales. Juan Antonio Esteban, director de recursos humanos de Alsa, explica que “ya han pasado 73 personas por esta iniciativa, que contempla un 60% de becas remuneradas de hasta 600 euros mensuales a jornada completa, en las que se valora la disponibilidad de los candidatos para participar en procesos de internacionalización”.
La duración de estas prácticas va desde los tres a los doce meses y el objetivo de las mismas es facilitar la inserción laboral de los jóvenes. Siemens también está realizando esta labor a través de sus programas de formación dual, con becas que oscilan entre los 300 y los 800 euros al mes para cada alumno.
Otro de los proyectos para la inserción de los más jovenes es Yo soy empleo, de BBVA, que pretende ayudar a las pymes a crear 10.000 puestos de trabajo. Un total de 3.156 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece este programa, que se ha materializado en 1.371 contratos indefinidos.
El sector servicios es el que hasta ahora ha realizado más incorporaciones. Indefinidos son también los contratos laborales que ofrece Altran a los 70 ingenieros aeronáuticos e industriales con menos de dos años de experiencia que demanda. McDonald’s España se ha comprometido a crear más de 3.000 puestos en el periodo 2012-2014.
“La mayoría, personal de equipo en los más de 60 restaurantes que abriremos”, afirma Alberto Unzurrunzaga, director de recursos humanos de McDonald’s España. “Cada establecimiento emplea a una media de 50 personas; el 13% pertenece a gerencia y el 87% al resto”, añade. La retribución oscila entre los 8.000 euros anuales de una jornada parcial del personal de equipo y los 24.000 euros al año para una completa de un profesional de gerencia.Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario