SERVICIOS PROFESIONALES PARA EMPRESAS


GLOBAL SERVICIOS PROFESIONALES (MEDINA) nace con la inquietud de prestar servicios profesionales para empresas y autónomos de cualquier actividad y ámbito.

Nos avala el asesoramiento y gestión de servicios profesionales prestados de contrastada calidad a mas de 1000 empresas.

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta a cualquier demanda de servicios profesionales para Pymes y Autónomos .

martes, 18 de marzo de 2014

El uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el absentismo laboral en un 25%


GrassRoots, empresa que ofrece servicios pensados para inspirar y motivar a las personas, ha presentado en el Ministerio de Hacienda de Madrid un “Manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible”. Esta iniciativa, denominada “Bike To Work” y apoyada por la Mesa Nacional de la Bicicleta, ofrece importantes ventajas y busca fomentar la actividad física entre los trabajadores al proponer un incentivo económico a la hora de adquirir una bicicleta.


Animar a los empleados a practicar deporte permite influir positivamente sobre su salud y la de la empresa ya que el ejercicio diario contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad, grandes causas de absentismo laboral. En España, con 11,4 días de media anual de ausencia en el trabajo, la implantación de estas políticas que fomentan el deporte podría ayudar a reducirla en un 25%.

Según el Dr. Alberto Sacristán Rubio, experto universitario en actividad física y salud, “el ejercicio físico es primordial para la salud, por no decir obligatorio ya que la inactividad tiene un impacto negativo sobre un total de 20 enfermedades crónicas, responsables del 60% de las muertes. Utilizar la bicicleta para ir al trabajo puede suponer un buen comienzo, alcanzable y sin compromiso, para las personas que no están acostumbradas a practicar deporte. Esa sencilla práctica influiría positivamente en muchos aspectos de la vida de las personas y mejoraría su estado de salud general”.

GrassRoots lleva ofreciendo este servicio a empresas de Reino Unido desde hace más de 8 años y los resultados entre los empleados que han adoptado esta nueva forma de desplazarse para ir a trabajar son muy satisfactorios: el 87% de los trabajadores ha notado un efecto positivo en su salud y el 98% recomendaría esa práctica a sus compañeros.

Para Mar García, directora general de GrassRoots España: “Estos datos de Reino Unido demuestran que iniciativas como esta funcionan e influyen positivamente en la salud de los empleados. Implantar la Bicicleta como retribución flexible en España supondría una mejora significativa de los hábitos y de la salud de los trabajadores, y por ende, de la economía, además de representar un mensaje importante a la ciudadanía para concienciarles de la vital importancia de la actividad física”.
http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/03/11/el-uso-de-la-bicicleta-para-ir-a-trabajar-reduce-el-absentismo-laboral-en-un-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario